miércoles, 18 de enero de 2012

Plantar un árbol con @co2cero.co

Cocinar con el Sol contribuye a la conservación del medioambiente y en particular de los bosques, pues usadas en zonas rurales en países africanos, por ejemplo, las cocinas solares evitan a las mujeres de los poblados tener que ir a por leña cada día, mejorando su salud y la del Planeta, ya que los árboles, como sabemos, son vitales.



De modo que, si te gustan los árboles y crees que quieres contribuir activamente a su conservación, existe una organización en Colombia que se dedica a reforestar. Os dejo el texto que explica el proyecto de uno de los responsables de @Co2cero, Federico López Arana:


ECOLOGIC S.A.S. es una empresa (dueña de la marca co2cero) de reforestación (comercial y de conservación) que busca socios para la plantación o la empresa.
Nuestro objetivo es vender madera y carbono capturado. Vamos a sembrar 100 hectareas por año hasta completar 1,000 con el objetivo de cosechar 100 hectareas por año a partir del 2021, ya llevamos 107.
Existen 2 opciones para vincularse al proyecto.
1.      Socio
a.                              -  De plantación
b.                              - De la empresa
2.      Cliente
a.                              - Calculo de huella de carbono y compensación de la misma
b.                              - Compra de Toneladas de carbono capturado
La opción de socio de plantación en “matemática de tienda” es meter $25millones por 1 hectárea (árboles y cuidado por 10 años) eso lo hace dueño de un 1% de las 100 que ya sembramos en el 2011. En el 2021 cosechamos los árboles y vendemos la madera, si la vendiéramos en 10 años a precio de HOY serian $80 millones de ingreso lo cual se reparte 70% para ud y 30% para la empresa. Ósea que su plata la dobla en 10 años. Eso da una rentabilidad aproximada de 8% anual.
Los números de la opción de socio de ECOLOGIC aún no están listos porque contratamos una Banca de Inversión para que valorara la empresa y nos diga cuánto vale 1 punto porcentual. Apenas tengamos esos datos se los doy. Lo que sí es claro es que en este esquema ud. entra a ser dueño de la empresa por lo tanto de todos su activos (tierra, tractor, vivero, etc..) y sus potenciales (venta de acciones, venta de madera, carbono capturado, servicios de cálculo y compensación de huella de carbono, etc….)
Esta información le puede parecer útil:
          Cuenta en Twitter: https://twitter.com/#!/co2cero 

Página web:
Presentación: (haz click en MORE y después en FULLSCREEN para verlo en pantalla completa)
Video:
Gracias!
Federico Lopez Arana
+57 313 8170330
Twitter: @co2cero
Skype: flopez87
BB pin: 23234193
Cra 45a # 104b - 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario