miércoles, 16 de junio de 2010

Los Verdes con el Sol

El logotipo del partido de los verdes es un girasol, y una cocina solar es como un girasol de aluminio pulido. El principio es el mismo, encararse al sol para sacar el máximo provecho de la energía que éste nos brinda a raudales. 

Los Verdes del País Valenciá, o una parte de ellos, se reunieron el pasado fin de semana en el Bio- Hotel Venus Albir  para una convención y una buena comida biológica en el Restaurante del Hotel, y me pidieron llevar mi cocina solar para hacer una demostración sobre el funcionamiento de la misma.

Como siempre, incluso con un público aparentemente iniciado en temas de energías renovables,  los asistentes quedaron asombrados (en apariencia) del rendimiento de la cocina  solar parabólica.  Llevé una parrilla y un termómetro digital de infrarrojos y en unos minutos subió a 215 grados Cº. Dado que ya no era hora de cocinar, quemamos  por gusto un trozo de pan con las llamas solares y algunas personas asistentes, involucradas en proyectos de cooperación con el mundo en desarrollo, entendieron que una cocina solar es una buena herramienta en África, por ejemplo, para evitar humos y deforestación.  Y es que cada vez que esta cocina solar sale a la calle, firmaría autógrafos si pudiera. Es una auténtica estrella de los actos que promueven el Cambio. A ver si Obama se pone una en el jardín, ahora que va a cambiar por fin su política energética. Blog.  Sería un gesto en lugar de meras palabras.  Ya veremos.  

Bueno, de momento aquí va una foto de una amiga Verde al lado de mi alSol 1.4  y que en su camiseta apoya a Antanas Mockus para el puesto de Presidente en Colombia, donde el Partido de los Verdes dice tener ya 3 millones de afiliados!  Colombia bien se lo merece, es un país precioso con la mayor biodiversidad del planeta.   Lo verde al poder! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario